
La historia comenzó asi: En abril de 2013, Pio Eduardo Sanmiguel, recibió de su primo Renzo que vive en España, un correo comentándole de un planeador ultraliviano del cual existían los planos de construcción en Internet, y se veia que era un proyecto muy divertido de hacer. Pio se emociono con la idea, y empezó a difundirla con algunos de sus amigos aviadores, El doctor Mauricio Montes( Piloto Privado), Carlomagno Morell (constructor de Aeronaves, Piloto de Planeador, y director de la Fundación Maquinas Voladoras), Joaquin Peña (Piloto Privado), Julio Cesar (Ingeniero Electrónico), Andres Hoyos (Piloto Comercial e Instructor de Vuelo Certificado) y yo Lucero Pachón (Piloto Privado y estudiante de Ingeniería Aeronáutica), tuvimos una reunión, en la casa de Carlomagno en el mes de mayo, y decidimos participar en el proyecto de la construcción del GOAT.
Se hizo todo el pedido de materiales en Aircraft Spruce en los Estados Unidos, el cual incluía todo la tornilleria, los tubos, la tela, todo de calidad y certificación aeronáutica. y Carlomagno, Julio Cesar, y yo empezamos la construcción.
 |
Los Primeros Pasos De Construccion
|
 |
Las Piezas Construidas |
 |
Carlo Trabajando |
 |
Timon De Profundidad |
 |
Carlo Detallando |
 |
Los Pedales |
 |
Las Costillas |
 |
Carlo Y Yo |
 |
Las Costillas |
 |
Carlo Detallando |
 |
Piezas construidas ala medida |
 |
Mas Piezas |
 |
Y mas Piezas |
 |
Muchas Mas Piezas |
 |
Casi 200 de estas piezas en total |
 |
Torilleria Aeronautica De Aircraft Spruce |
 |
Las Primeras modificación del original, envés de icopor decidimos añadir Madera para mas rigides y durabilidad |
 |
Carlo, Julio Cesar, y yo |
 |
Andres probando la nariz lista |
 |
Andres con la nariz Lista |
 |
Timon De Direccion |
 |
Construccion De las Alas |
 |
Marco De Las Alas |
 |
Carlo Con El Marco de las Alas |
 |
Borde De Ataque Con Lamina de Aluminio, Otra Modificacion que hicimos |
 |
Alas Casi listas |
 |
Lu Y Carlo |
 |
En los planos originales el borde de ataque y la curvatura, era con icopor decidimos hacerlo con alumino |
 |
Carlo con Alas para Volar |
 |
La Nariz Lista Para El Wash Primer |
 |
Listos para aplicar el wash primer |
 |
Aplicando el Wash Primer |
 |
Primer ensamble estructural para reglaje, y medidas |
 |
En el ensamble Con Juan C Ospina, Pio y Carlo |
 |
Las alas estucturales listas con el Wash Primer |
 |
Ensamble y reglaje |
 |
Joaquin Peña en la silla voladora |
 |
Ensamble y puesta a punto de reglaje y tensiones |
 |
Estructuralmente Listo |
 |
Entelado Con Dacron Y Dope |
 |
Superficies de Control Ya Enteladas |
 |
Entelando Timon de Profundidad |
 |
Andres Ayudando Con El Entelado |
 |
Aplicando Calor a la tela Dacron para Templar |
 |
Entelado de Alas |
Y así fue que comenzó la historia de la construcción del Planeador GOAT, el primero en Colombia y creemos que el primero en Sur América!!!
Excelente, queremos conactarlos, ya que en la universidad estamos haciendo un atrabajo sobre este tipo de naves...
ResponderEliminarHola qué tal me llamo Marcelo esty interesado en un hogar ustedes venden o tienen los planos cómo me puedo contactar ..muchas gracias
Eliminar