lunes, 13 de octubre de 2014

Como Todo Empezo


 La historia comenzó asi: En abril de 2013, Pio Eduardo Sanmiguel, recibió de su primo Renzo que vive en España, un correo comentándole de un planeador ultraliviano del cual existían los planos de construcción en Internet, y se veia que era un proyecto muy divertido de hacer. Pio se emociono con la idea, y empezó a difundirla con algunos de sus amigos aviadores, El doctor Mauricio Montes( Piloto Privado), Carlomagno Morell (constructor de Aeronaves, Piloto de Planeador, y director de la Fundación Maquinas Voladoras), Joaquin Peña (Piloto Privado),  Julio Cesar (Ingeniero Electrónico), Andres Hoyos (Piloto Comercial e Instructor de Vuelo Certificado) y yo Lucero Pachón (Piloto Privado y estudiante de Ingeniería Aeronáutica), tuvimos una reunión, en la casa de Carlomagno en el mes de mayo, y decidimos participar en el proyecto de la construcción del GOAT.
Se hizo todo el pedido de materiales en Aircraft Spruce en los Estados Unidos, el cual incluía todo la tornilleria, los tubos, la tela, todo de calidad y certificación aeronáutica. y Carlomagno,  Julio Cesar, y yo empezamos la construcción.



Los Primeros Pasos De Construccion


Las Piezas Construidas
Carlo Trabajando

Timon De Profundidad

Carlo Detallando

Los Pedales

Las Costillas

Carlo Y Yo

Las Costillas

Carlo Detallando

Piezas construidas ala medida

Mas Piezas

Y mas Piezas

Muchas Mas Piezas

Casi 200 de estas piezas en total

Torilleria Aeronautica De Aircraft Spruce

Las Primeras modificación del original, envés de icopor decidimos añadir Madera para mas rigides y durabilidad

Carlo, Julio Cesar, y yo

Andres probando la nariz lista

Andres con la nariz Lista

Timon De Direccion

Construccion De las Alas



Marco De Las Alas

Carlo Con El Marco de las Alas

Borde De Ataque Con Lamina de Aluminio, Otra Modificacion que hicimos


Alas Casi listas

Lu Y Carlo

En los planos originales el borde de ataque y la curvatura, era con icopor decidimos hacerlo con alumino

Carlo con Alas para Volar


La Nariz Lista Para El Wash Primer

Listos para aplicar el wash primer

Aplicando el Wash Primer






Primer ensamble estructural para reglaje, y medidas

En el ensamble Con Juan C Ospina, Pio y Carlo

Las alas estucturales listas con el Wash Primer 

Ensamble y reglaje

Joaquin Peña en la silla voladora


Ensamble y puesta a punto de reglaje y tensiones


Estructuralmente Listo


Entelado Con Dacron Y Dope

Superficies de Control Ya Enteladas

Entelando Timon de Profundidad

Andres Ayudando Con El Entelado

Aplicando Calor a la tela Dacron para Templar

Entelado de Alas

Y así fue que comenzó la historia de la construcción del Planeador GOAT, el primero en Colombia y creemos que el primero en Sur América!!!

2 comentarios:

  1. Excelente, queremos conactarlos, ya que en la universidad estamos haciendo un atrabajo sobre este tipo de naves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola qué tal me llamo Marcelo esty interesado en un hogar ustedes venden o tienen los planos cómo me puedo contactar ..muchas gracias

      Eliminar